lunes, 4 de noviembre de 2013

HABLANDO DE ANA... PARTE 3 (HUMILDAD, MANSEDUMBRE)



HABLANDO DE ANA…

3. Ana caminaba en templanza y mansedumbre: 1ra. Samuel 1:12-17

No hay nada que pruebe mas lo que hay en nuestro interior que pasar por una prueba tremendamente difícil, Ana estaba clamando a Dios con todo su corazón, sin embargo se lleva una exhortación por parte del sacerdote y pasa por estar ebria… Ante la prueba y la tristeza que estaba viviendo Ana tuvo una actitud mansa, humilde y templada, no respondió de mala manera al sacerdote después de lo que le dijo, sino que con toda humildad y mansedumbre le explicó con claridad y elegancia lo que le estaba pasando. No podemos permitir que las tribulaciones y situaciones difíciles y adversas saquen lo peor de nosotros ante los demás, cuando viene el fuego de la prueba Dios muestra de qué estamos hechos, podemos hablar mucho de Dios, predicar de su palabra, compartir a los demás, pero todo eso será probado en el momento que la prueba llegue a nuestra vida y saque a luz quienes verdaderamente somos. La mejor parte de todo es que Ana a través de su admirable actitud consiguió el favor de Dios y la bendición del sacerdote, Ana salió de allí con una promesa de Dios para su vida, vale la pena cambiar nuestras actitudes en medio del fuego de la prueba…

OREMOS: Señor hoy oramos por humildad, mansedumbre y templanza en nuestra manera de ser y actuar, que el fuego de la prueba pueda sacar a luz la obra que tu estás haciendo en nosotros y que sean nuestras vidas refinadas y salgamos con más valor que antes, no permitas que el enemigo nos engañe robándonos la esperanza y la fe a través de los problemas y las dificultades, no permitas que la prueba endurezca nuestros corazones sino que seamos formados a tu imagen y reflejemos que tú estás con nosotros, que podamos mostrar tu carácter, tu fortaleza pero sobre todo tu mansedumbre y tu amor. Amen!

sábado, 2 de noviembre de 2013

HABLANDO DE ANA... PARTE 2 (CLAMÓ A DIOS)



Hablando de Ana…
2. Ana fue a buscar la ayuda correcta 
“ ella con amargura de alma oró a Jehová, y lloró abundantemente. E hizo voto, diciendo: Jehová de los ejércitos, si te dignares mirar a la aflicción de tu sierva, y te acordares de mí, y no te olvidares de tu sierva, sino que dieres a tu sierva un hijo varón, yo lo dedicaré a Jehová todos los días de su vida, y no pasará navaja sobre su cabeza.” 1ra. Samuel 1:11-13
Ana estaba siendo probada en muchos aspectos, sin embargo vemos que no se quejaba con su marido, no habla la biblia que fuera con su familia, con otras mujeres a llorar su pena y a quejarse de lo malo que era Dios, ella había esperado con mucha paciencia, cada año venía a presentar el sacrificio al Señor con las manos vacías porque no tenía un hijo, sin embargo a pesar de su pena no le vemos quejarse y llegó el tiempo en el que tomó una decisión FUE A BUSCAR LA AYUDA CORRECTA, clamó a Dios, abrió su corazón a Él, que era el único que podía verdaderamente solucionar su pena. Cuantas veces vamos a Dios cuando más cargados y fatigados nos sentimos? Tenemos la tendencia a querer contar todo lo que nos pasa, sufrimos en silencio muchas veces, pero también muchas veces sufrimos contando lo que nos pasa, a una amigo, a una hermano, un compañero o mostramos aspereza, tristeza y amargura ante todos, para que sepan que lo estamos pasando mal y al último lugar al que vamos es nuestro lugar de oración, donde verdaderamente está la solución a todos nuestros problemas. Es necesario que abramos nuestro corazón al Señor, Dios lo sabe todo y conoce quienes somos, cómo estamos y cómo nos sentimos, a Dios no podemos impresionarlo con nuestra actitud o con nuestras palabras, a Dios le impresiona un corazón sincero e integro delante de Él, que no le esconde nada y que se duele y desgarra ante El, reconociendo SU grandeza y su poder.

OREMOS: Señor hoy quiero venir delante de ti sin esconderte nada, Señor quiero pedirte que me ayudes a buscarte a ti como la primera y la única opción para recibir la solución de todos mis problemas, que cada vez que mi vida se vuelva gris, y las tormentas empiecen a sacudirme pueda ir a ti como el primero, que pueda buscarte a ti como mi única fuente de refugio, de consuelo, de salvación. Quiero clamar con todo mi ser y abrir mi corazón como Ana lo hizo, sin esconderte nada, sin aparentar nada, tu me conoces Señor al completo, quiero confiar en ti y correr a tu refugio que es donde siempre estaré seguro. Amen!

viernes, 1 de noviembre de 2013

HABLANDO DE ANA... PARTE 1 (EMOCIONES)


HABLANDO DE ANA...

En el libro 1 de Samuel del capítulo 1-28 descubrimos a una familia que Dios escoge para darnos una lección de fe y entrega, el personaje del que hablaremos hoy es una mujer sencilla, seguramente con sueños y anhelos en su corazón, con el deseo más profundo de ser madre, el nombre de esta mujer es ANA. El nombre ANA significaba en el hebreo: "benéfica, compasiva, llena de gracia”, hay otras versiones que dicen que Ana significa misericordia. Por su nombre podemos pensar que Ana era una buena mujer, quien era mujer de Elcana. Ana como podemos ver en la historia, era una mujer que sufrí y a pesar de lo que su nombre significaba, era menospreciada y rechazada por no haber podido darle hijos a su marido. Sin embargo Dios mira su corazón, conoce su pena y concede el deseo de su corazón. Hoy comenzaré a compartir el primero de 7 momentos de la vida de Ana que podemos aprender y reflexionar.

1. Ana fue probada en sus sentimientos, emociones y dignidad:
“Y su rival la irritaba, enojándola y entristeciéndola, porque Jehová no le había concedido tener hijos. Así hacía cada año; cuando subía a la casa de Jehová, la irritaba así; por lo cual Ana lloraba, y no comía.. Y Elcana su marido le dijo: Ana, ¿por qué lloras? ¿por qué no comes? ¿y por qué está afligido tu corazón? ¿No te soy yo mejor que diez hijos?” 1ra. Samuel 1:6-10
Cuando estamos pasando por diferentes tipos de problemas Dios pone a prueba no solo nuestra fe, sino la forma en la que reaccionamos ante las adversidades de la vida, estamos llenos de sentimientos, emociones y es allí donde directamente el enemigo va a venir a atacarnos y hacernos sentir menospreciados. Una de las cosas más grandes contra la que debemos luchar es EL MENOSPRECIO. Pensemos por un momento si alguna vez nos hemos sentido menospreciados o rechazados, los sentimientos que se agolpan en nuestro corazón a través del rechazo de otras personas o de la baja estima que tenemos de nosotros mismos van a ir haciendo cabida en nuestro corazón hasta que nos creemos lo que otros nos dicen o hacen sentir o lo que según nosotros creemos que es la forma correcta y normal de actuar. Pero Dios no quiere vivamos presos de nuestros sentimientos y emociones, debemos de salir del circulo del rechazo y clamar a Dios para que nos dignifique y levante. Ana era probada emociones como enojo, irritación, tristeza, rechazo y menosprecio. Cuando te enfrentas a una prueba el enemigo va a venir a darte donde más puede dolerte o afectarte, pero Dios le sacó de allí.

OREMOS: Toma Señor el control de mis emociones y sentimientos, pero sobre todo del rechazo, Señor quita todo menosprecio de mi vida, perdóname si me menosprecio a mi mismo y no me veo como tu me ves y si alguna persona me ha hecho sentir menospreciado o menospreciada yo le perdono, no quiero dejar entrar en mi vida la tristeza, el enojo, la irritación y la amargura, libera mi corazón Señor… amen!

martes, 29 de octubre de 2013

ENDEREZA MI CAMINO...


“Guíame, Señor, en tu justicia, y por causa de mis adversarios endereza tu camino delante de mí..” Salmo 5:8

Te has perdido alguna vez, esa sensación de no saber dónde estás, sin saber si ir hacia adelante o hacia atrás, sin saber si caminar hacia la derecha o a la izquierda porque has perdido el camino… en lo natural puede pasarnos al ir caminando por algunos lugares que no conocemos y perder el rumbo, esta situación nos expone a pasar por sitios desconocidos y hasta enfrentarnos a graves peligros. En el mundo espiritual también podemos perder el rumbo y poco a poco ir caminando y alejarnos de la presencia de Dios, no será de la noche a la mañana, no pasará de un momento a otro, sino que sutilmente un corazón que no es guíado por Dios cada día, que no busca Su presencia, se aleja y se aparta de Su amor, de su justicia y puede empezar a llamar a lo malo bueno y apartarse de Su voluntad perfecta, pronto el enemigo tomará el control e intentará destruirnos. Sin embargo, podemos clamar como el rey David al Señor, para que por causa de nuestros adversarios Dios enderezca camino delante de nosotros, puede ser que nuestro caminar al no escuchar la voz de Dios se haya ido tornando equivocado y confuso, pero delante de nosotros, frente a nuestros ojos, Dios puede enderezar lo torcido y hacer un camino nuevo, Dios es poderoso para cambiar el rumbo de las cosas y ponerlo todo en Su orden perfecto una vez más, Dios es experto en arreglar las cosas, no perdamos un segundo mas, clamemos a El!!

OREMOS: Señor perdoname si me alejo de ti, enseñame a vivir en tu presencia y dentro de tu voluntad, endereza mi camino si me aparto de ti, atraeme con cuerdas de amor, no me dejes ir de ti, no permitas que el enemigo me encuentre en el camino equivocado y aproveche para hacerme daño. Guíame conforme a tu justicia, guíame en rectitud, que mi caminar sea en integridad y que cada día pueda escuchar tu voz diciéndome por dónde debo ir. Arregla las cosas Señor, aquellas cosas que humanamente no puedo solucionar, endereza el camino, por en orden toda situación y no permitas que me aleje de ti. Cambia mi lamento en baile una vez mas.. Amén!

jueves, 17 de octubre de 2013

TU ENCENDERAS MI LAMPARA...



“Tú encenderás mi lámpara; Jehová mi Dios alumbrará mis tinieblas.” Salmo 18:28

Antiguamente cuando no existía todo el sistema de electricidad y alumbrado eléctrico el uso de la lámpara y su mantenimiento era sumamente importante porque no existía otro medio para poder iluminar el camino, ya que tanto dentro como fuera de casa al irse la luz del día todo quedaba oscuro y en tinieblas. En un pasaje del libro de Mateo nos dice que la lámpara del cuerpo es el ojo y que si nuestro ojo es malo todo el interior estará en tinieblas, psicológicamente se estima que el 90 por ciento de nuestros pensamientos son estimulados por lo que vemos, también los experimentos han mostrado que la mente humana retiene en la memoria a largo plazo más o menos el 65% de lo que a través de los ojos, así que el impacto de los ojos sobre la mente es impresionante. Entonces es muy importante cuidar y mantener nuestra lámpara encendida, pidamos al Señor que encienda la lámpara de nuestros ojos para ver como Él quiere que veamos, que nuestros ojos físicos no se desvíen detrás de cosas vanas que nos alejan de la santidad y nos apartan de Su voluntad y que nuestros ojos espirituales puedan iluminarse para ver las tinieblas de nuestro interior, para ver lo que no estamos haciendo bien y para ver con claridad los propósitos de Dios en nuestra vida. Que hoy pueda la luz de Jesús iluminar tu vida y toda tiniebla desaparezca. ¡Enciende hoy Señor nuestra lámpara!

OREMOS: Señor alumbra mis tinieblas, enciende la lámpara de mis ojos físicos y espirituales para no caminar a ciegas y tropezar con cosas que el enemigo pone en el camino para que pueda caer y hacerme daño, trae luz a mi vida, que todo lo que vean mis ojos te agrade y que mis ojos espirituales puedan ver tus señales en el camino e iluminar mi interior. Me aferro hoy Señor a esa promesa que tu encenderás mi lámpara y alumbrarás mis tinieblas, limpia mi mente de toda contaminación que a través de mis ojos ha entrado en mi, que tu luz brille, brilla Jesús en mi! Amén!

martes, 1 de octubre de 2013

AMOR DE PADRE



“Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre que está en los cielos dará buenas cosas a los que le pidan? Mateo 7:11

“Un hijo te cambia la vida” me dijo una vez una persona muy querida y cuánta razón tenía porque en verdad tener un hijo cambia totalmente tu manera de ver la vida, siempre he pensado que el convertirse en padre o madre es como entrar a una escuela del cielo en la tierra, donde aprendemos a amar sin esperar nada a cambio, donde sufrimos y lloramos, donde reimos y gozamos las alegrías y las penas de una persona, como nosotros, pero por quien podríamos dar la vida misma; cuando nos enfadamos con los hijos decimos muchas cosas, tal vez les reñimos y corregimos, quitamos privilegios y ponemos en orden las cosas pero el amor sigue constante y continuo no cambia ni termina por una acción contraria a lo que nosotros esperábamos, sentimos amor y ternura al verles y nuestro corazón se siente tranquilo si les vemos seguros. En el libro de Mateo Jesús compara el corazón de un padre con el Padre de los cielos diciendo que si nosotros como humanos, con nuestras debilidades, temores y tropiezos tenemos ese corazón amoroso, paciente, dadivoso, bondadoso y esforzado hacia nuestros hijos, cuánto más Dios nos dará buenas cosas a los que se lo pidamos… Piensa hoy por un momento cómo son los ojos con los que nos mira Jesús, mira nuestras luchas y temores, mira nuestros corazones abatidos y algunas veces se incomoda o se contrista con nuestras malas actitudes, nos corrige y zarandea, pero sus ojos de amor siempre son los mismos hacia nosotros. No dudemos nunca de Su inmenso amor y de Su corazón de padre amante que lo ha dado todo por nosotros, hasta su único hijo, qué más podemos pedir? Cuánto nos ama Jesús!!

OREMOS: Gracias Señor por tu corazón de padre hacia nosotros, gracias porque en tu inmenso amor nos comprendes y perdonas, nos miras con ternura y crees en nosotros, nos miras como seremos un día transformados por tu gracia y siendo a tu imagen y semejanza, mientras caminamos y crecemos nos aguardas con paciencia día a día y nos llenas de tu fuerza para seguir adelante, gracias Señor por tu amor de padre y por tus ojos de amor iluminando nuestras vidas, ayúdanos a ser hijos e hijas dignos de ti, dignos de tu inmenso amor y tu bondad. Te amo Jesús… Amen!

lunes, 23 de septiembre de 2013

NO ENTRAR APRESURADAMENTE EN PLEITO...


“No entres apresuradamente en pleito, No sea que no sepas qué hacer al fin,
Después que tu prójimo te haya avergonzado.” Proverbios 25:8

Una de las emociones más difíciles de controlar es el enojo, el enojo es la raíz que provoca un pleito que se da entre dos personas provocando una riña o un enfrentamiento entre ambas partes y consecuentemente dará a luz un problema que puede llegar a hacerse muy grande. Hay un dicho popular que dice “para pelear se necesitan dos personas” si una no quiere, el pleito puede comenzar pero rápidamente se disipará y se calmarán las aguas, pero si las dos partes están dispuestas a pelear se puede provocar un altercado y vernos acorralados y avergonzados por nuestra actitud ante una situación que podría haberse solucionado fácilmente con una charla. El libro de Proverbios nos dice: “NO ENTRES APRESURADAMENTE EN PLEITO”, no es de sabios rápidamente estar dispuestos a formar un problema, Dios nos llama a ser pacificadores, a buscar la paz, la armonía y seremos librados de pasar vergüenzas o situaciones embarazosas a causa ser precipitados para pelear o discutir. Diariamente tendremos muchas oportunidades para hacer lo bueno o lo malo, pero recuerda que para entrar en una discusión, en un pleito o en una contienda debemos detener nuestros pasos, ir despacito como el caracol, que conoce su condición frágil y para evitar herirse o lastimarse va muy despacio y prudentemente… Aprendamos de la naturaleza, Dios está en todas partes y hoy nos dice que si de pleito se trata… no actuemos apresuradamente!

OREMOS: Señor toma el control de mis emociones, especialmente del enojo, del enfado, las disputas, las contiendas y los pleitos que pueden formarse en mi vida inesperadamente para provocar en mí una caída o meterme en un problema mas grande en donde después no sepa qué hacer, dame sabiduría para no reaccionar apresuradamente sin pensar las consecuencias de mis actitudes, dame prudencia Señor para hablar, para responder, sabiduría para poder salir de situaciones incómodas sin perder la paz y el gozo en mi vida. Ayudame a ser un instrumento de paz y no contienda... Amén!

viernes, 20 de septiembre de 2013

INCLINA TU OIDO



“Hijo mío, está atento a mis palabras; Inclina tu oído a mis razones” Prov. 4:20

Generalmente cuando nos dirigimos a Dios en una oración expresamos frases de la biblia como “inclina Señor tu oído a nuestra oración” o “inclina tu oído a mi clamor”, queriendo mostrar así la grandeza de Dios en los cielos y nuestra pequeñez aquí en la tierra… pero leyendo la palabra podemos ver que también El Señor nos dice “inclina tu oído a mis razones” te has preguntado alguna vez por qué Dios puede decirnos a nosotros, que somos humanos , que no tenemos grandeza o poder, que inclinemos nuestro oído??? Si hay que inclinarlo es porque está en alto…? Creo que la respuesta es sencillamente porque en muchos de nosotros cuando no estamos pasando por tiempos de tribulación o de quebrantamiento, rápidamente nos enorgullecemos, levantamos nuestra vista y nuestra frente se vuelve altiva, a veces ante Dios, otras veces ante personas que amamos y queremos, nos sentimos bien, cómodos, invulnerables, independientes, autosuficientes y poco a poco escuchamos menos la voz de Dios y nos vamos alejando de El… es entonces cuando Dios nos dice INCLINA TU OIDO A MIS RAZONES, como queriéndonos decir: No te subas tanto, humíllate… Para oir la voz de Dios necesitas doblegar tu corazón, para entender los planes de Dios tienes que estar sencillo, humilde, doblegando tu voluntad ante un Dios que lo sabe y puede todo, inclinar el oído a las razones, a la voluntad, a las decisiones de Dios requiere humillarse, pero de esta forma inclinando nuestro oído, voluntad y corazón podremos escuchar mejor Su voz en todo tiempo y nos apartaremos menos de Su camino.

OREMOS: Dios cuantas cosas podemos aprender en tu palabra, hoy Señor quiero pedirte que me ayudes a inclinar mi oído a ti, que mi corazón no se enaltezca, ni enorgullezca entendiendo solamente mis razones y mi forma de pensar y ver las cosas, hoy inclino mi oído a ti, dame la humildad y la sencillez para doblegar mi corazón y poder escucharte mejor, entender mejor tus decisiones en mi vida y en todo lo que hago, quiero prestar atención a tus palabras, solamente inclinando mi oído podré entender tus razones y tus propósitos en mi vida, dame Señor otra forma de ver la vida y dame la humildad para aceptar Tu voluntad perfecta. Amen!

martes, 17 de septiembre de 2013

HUYE EL IMPIO...


“Huye el impío sin que nadie lo persiga; Mas el justo está confiado como un león.” Proverbios 28:1

Justicia es una palabra muy amplia de describir, pero si buscamos sinónimos de justicia, podemos decir que implica una actitud equilibrada, serena, neutral, también se puede decir que ser justo es caminar en honradez, imparcialidad, integridad, rectitud, en actitud razonable, honesta y objetiva… Cuántas palabras para aplicar a este concepto; y es que si nos detenemos en este punto toda aquella persona que es serena, equilibrada que no se deja llevar por sus emociones, una persona honrada, honesta, que puede mostrar todo el tiempo una conducta irreprochable, alguien que su pensar, actuar y hablar van en armonía en su manera de diaria de vivir, puede estar confiado como un león, sin temores repentinos de ser descubierto en algo que no ha hecho bien, sin tener nada que esconder, sin esperar ningún reproche, con la luz brillando en su rostro y en su corazón, porque su tranquilidad no descansa en su fuerza sino en su manera de proceder delante de Dios, qué descanso en el corazón cuando podemos caminar así en rectitud de vida, justa e integra… Caminemos por la senda de la justicia y evitaremos huir y temer sin que nadie nos persiga, por temor a ser descubiertos…

OREMOS: Señor tus ojos lo ven todo, nada te es oculto, mis palabras y mis pensamientos, mis actitudes y mi proceder, tú conoces los motivos de mi corazón en cada una de mis actitudes diarias, tú conoces el porqué de cada cosa que hago, ayúdame a caminar en justicia, teniendo en todo momento una actitud honesta, honrada, recta, íntegra y justa, no quiero pasar el día temiendo que se descubra una mentira, una mala actitud, una palabra fuera de lugar, lléname de pureza, de santidad, que el enemigo no tenga nada que reprocharme y yo no tenga nada de que avergonzarme, límpiame Señor y permite que pueda vivir confiado como un león. Amen!

viernes, 13 de septiembre de 2013

PIES DE CIERVAS...



“Dios es el que me ciñe de fuerza, Y quien despeja mi camino; Quien hace mis pies como de ciervas, Y me hace estar firme sobre mis alturas” 2da. Samuel 22:33-34

Cientificamente se ha comprobado que el ciervo es un animal muy tímido y miedoso, y no muy astuto ni inteligente, sin embargo y sin hacer alarde de si mismo, se desplaza con gran desenvolvimiento y gracia sobre peñascos, rocas y terrenos escabrosos, la fuerza que un ciervo tiene tampoco sabe medirla hasta que se ve obligado a subir cuesta arriba buscando alimento o huyendo de sus enemigos con gran agilidad y soltura. El Rey David en este pasaje describe perfectamente lo que sus ojos veían a su alrededor, esos ciervos majestuosos que tenían tanta fuerza para avanzar sin detenerse, con esos pies tan diestros para desplazarse sobre lugares en los que un humano difícilmente podría caminar, al igual que los ciervos nosotros somos en muchos momentos temerosos de todo aquello que pueda llegar a nuestra vida, tal vez tampoco nos sentimos tan astutos o inteligentes pero es Dios quien nos llena de esa fuerza para avanzar en medio del camino estrecho, para caminar por donde nadie soportaría caminar, es Dios quien nos permite estar firmes y dando pasos con soltura y gracia en medio de obstáculos, dificultades económicas, familiares, viviendo una vida victoriosa. Te has preguntado alguna vez por qué te sientes feliz si no tienes motivos, por qué ese gozo en tu corazón si todo es contrario… la respuesta es que Dios te ciñe de esa fuerza interior para enfrentar lo que venga, te la capacidad para soportar la prueba y te da la habilidad para mantenerte firme sin tropezar, El es quien despeja hoy tu camino y te dice Yo estoy contigo…
OREMOS: Gracias Señor por estar siempre conmigo, para ti no es importante mi habilidad, mi fuerza, mi capacidad sino mi corazón dispuesto a dejarse moldear por ti, dame tu fortaleza Señor, despeja mi camino, dame esa gracia para poder caminar sobre tiempos difíciles y dame habilidad para sostenerme en medio de las pruebas y tormentas, dame firmeza en medio de la adversidad y dame la victoria sobre toda situación iimposible o difícil, no importa el tiempo que esté viviendo, no importa el camino que tenga que caminar, tu me haces estar firme Señor y me das la victoria!

martes, 10 de septiembre de 2013

ALABATE EL EXTRAÑO Y NO TU BOCA...

“ Que te alabe el extraño, y no tu boca; el forastero, y no tus labios.” Prov. 27:2
!Que bien bien lo hice!, nadie mejor que yo!, lo que yo he hecho por esta persona no lo ha hecho nadie!, si yo no hubiera actuado!!!… te identificas con alguna de estas frases??? Tanto tu como yo podemos hacer a lo largo de la vida, del año, de los días acciones que pueden bendecir la vida de otras personas, acciones que tal vez han beneficiado a otros, cosas que han provocado cambios maravillosos en favor de alguien de nuestra familia, trabajo, amigos, hermanos y aunque lo hemos hecho de forma voluntaria y no por presión, existe en nuestro corazón el anhelo de recibir un agradecimiento, una expresión de aprobación que muchas veces no llegamos escuchar y nos desanimamos, nos sentimos contrariados y sin ganas de volver a hacer un esfuerzo por otros… No busques la aprobación de los que tienes cerca, ni siquiera de los que han sido beneficiados con tu trabajo, no te alabes a ti mismo diciendo lo mucho que has hecho en beneficio de otros, espera la recompensa de lo alto, espera en Dios que mira todas las cosas, espera en El, quien verdaderamente ve en lo profundo de nuestros corazones y conoce el motivo real por el que hemos actuado. Que sean otros los que te bendigan por tu esfuerzo, aún sin recibir reconocimiento en este mundo todo lo que siembres para bien recibirá su recompensa, no lo dudes, sigue sembrando, sigue bendiciendo a otros, sigue esforzándote por los demás, no te rindas en tus buenas acciones, Dios que lo ve todo te recompensará cuando menos lo esperes!

OREMOS: Hoy quiero pedirte Señor que me enseñes una vez mas a ser como tu, Señor tu has dado tu propia vida por mi y sin esperar nada a cambio, enséñame Señor a bendecir a otros, a dar sin esperar recibir, te doy gracias porque puedo hacer cosas para que otros sean bendecidos, yo quiero decirte hoy Señor que cuentes conmigo para poder seguir ayudando a los demás, que uses mis fuerzas, mis talentos, mis dones, todo me lo has dado Tu, sé que bendiciendo a otros te agrado a ti y eso es lo mas importante. Gracias Señor amen!


viernes, 6 de septiembre de 2013

ESPERAMOS EN TI


REFLEXION DIARIA

“Sea tu misericordia, oh Señor, sobre nosotros, según esperamos en ti” Salmo 33:22

Toda persona en esta tierra ha enfrentado una situación inesperada, un momento en el que tiene que tomar una decisión inmediata, un momento en el que debe tomar acción, en el que debe ser probada su fe… Lo inesperado llega a nuestra vida sin darnos cuenta, tratamos cada dia de estar preparados para el futuro, enfrentar nuevos retos o nuevas oportunidades, sorpresas agradables o desagradables, luchamos contra temores o miedos a lo que está por venir, pero nadie está completamente seguro de cómo será su reacción ante esas sorpresas inesperadas que nos da la vida y que en un momento pueden dar un cambio radical en nosotros mismos y en los que están a nuestro lado. Una enfermedad repentina, un despido de un trabajo seguro, la pérdida de un ser querido, un cambio de trabajo o de país, un desengaño, todas estas situaciones pueden llegar alguna vez a nosotros pero debemos preguntarnos viviremos atemorizados pensando en qué cosa pasará inesperadamente los próximos 60 segundos, los próximos 60 minutos, los próximos 30 días o meses?? No es mejor meditar en lo que nos dice el salmo 33:22... la misericordia de Dios es sobre nosotros, según esperamos en El, espera hoy en EL Señor, cuando venga lo inesperado y se levante como un gigante en tu camino, confía en la misericordia de Dios sobre tu vida y espera en El, su misericordia es nueva cada día, ese amor constante y latente por nosotros podemos respirarlo donde quiera que vayamos y decir Señor estoy confiado en ti, espero en ti, en tu bondad, en tu misericordia, nada de lo que inesperadamente me acontezca escapa de tu conocimiento y si lo permites será para mi bien porque me amas… confía hoy en Su misericordia sobre tu vida, es la mejor opción ante cualquier situación.

OREMOS: Señor mi Dios, enséñame cuán frágil puedo ser y cuán débil es mi vida, en un momento tu puedes cambiarlo todo, tu puedes enderezar caminos, calmar aguas turbulentas y apagar fuegos de prueba y problemas, tu mano me sostiene y tu misericordia me abraza, que hoy pueda esperar en tu amor, ya que para ti nada es inesperado porque tu lo conoces todo… Hoy no quiero pensar en lo que pueda pasar, quiero confiar en tu misericordia y esperar en tu bondad, me escondo bajo tus alas y me aferro a tu poder. Sea tu misericordia sobre mi, oh Señor, yo espero en ti! Amen!

viernes, 16 de agosto de 2013

EN TU MANO MIS TIEMPOS


“Mas yo en ti confío, oh Señor; Digo: Tú eres mi Dios. En tu mano están mis tiempos…” Salmo 31:14-15
La vida se compone de tiempos… es una frase que ha impactado mi vida desde que la escuché, todos son tiempos o etapas que vivimos, nada es eterno, hoy estamos aquí y mañana no lo sabemos. Cuando los tiempos son buenos queremos que sean para siempre y por el contrario cuando nos enfrentamos a cambios en nuestra vida, trabajo o familia el temor al futuro viene a inundar nuestro corazón haciéndonos pensar interiormente esto no va a terminar, es para siempre, entonces somos presos no solo del temor sino de la desesperanza, la tristeza y la ansiedad. Pero hay buenas noticias!!! Todo es por un tiempo, podemos pasar por situaciones parecidas pero el día, el lugar, la hora, las personas todo cambia de alguna u otra forma, no caigamos en el engaño de pensar que todo es eterno y que nada va a cambiar, si estamos viviendo tiempos difíciles, adversos, en los que todo es cuesta arriba y no vemos por ningún lugar la salida, pensemos esto es por un tiempo, Dios moverá los hilos de nuestra vida y hará cambios, dará un giro a las cosas y todo será diferente; y si estamos viviendo tiempos felices y preciosos, valoremos cada momento y disfrutémoslo. Así que sean tiempos malos o tiempos buenos la palabra de Dios nos da el mejor consejo “Yo en ti confío, tu eres mi Dios, en tu mano están mis tiempos”, en que lugar podrán estar mejor nuestros tiempos que en las manos del Señor? Confía hoy en El, no importa el tiempo que estés viviendo, en sus manos de padre, de amor y de bondad deposita tus tiempos, tu pasado, tu presente, tu futuro… En su mano El hará nuestros buenos tiempos más bellos y bendecidos y de los momentos adversos, tiempos de aprendizaje y de crecimiento…

ORACIÓN: Señor quiero poner hoy en tu mano mis tiempos, no solo el pasado, el presente o el futuro, quiero ponerte en tu mano cada etapa de mi vida, si estoy feliz o si estoy triste, si estoy solo o estoy acompañado, si estoy esperanzado o sin esperanza, si tengo abundancia o tengo escasez, si me gusta lo que hago o no me gusta, si las situaciones que me rodean son buenas o contrarias, todos mis tiempos, absolutamente todos los pongo en tu mano, en tu cuidado, bajo tu protección, cambia en tiempo de mi vida cuando tu lo decidas, enséñame a valorar cada momento, ayúdame a no apartarme de tu voluntad, confío en Ti, Señor tu eres mi Dios. Amén!

martes, 13 de agosto de 2013

GUARDAR NUESTRA BOCA



“El que guarda su boca guarda su alma; Mas el que mucho abre sus labios tendrá calamidad.” Proverbios 13:3
Según un estudio de una universidad de Arizona los hombres hablan un promedio de mas de15,000 palabras al día y las mujeres un promedio de más de 16,000… muchas cosas podemos perder en la vida y volver a recuperar pero lo que se refiere a las palabras es imposible recuperarlas de nuevo, ya que una vez que han salido de nuestra boca no hay marcha atrás, cuántas veces debemos pedir perdón por una frase inadecuada, por un comentario fuera de lugar o por una simple palabra que no debió haber salido de nuestros labios… abrimos mucho nuestra boca y eso nos lleva a escuchar poco, cuando Dios nos regaló dos oídos para escuchar y una boca para hablar querría decirnos que debemos escuchar mas y hablar menos, el libro de Proverbios nos dice que el que mucho abre sus labios tendrá calamidad, según el diccionario la palabra calamidad implica la sucesión de una desgracia o infortunio a gran escala, es decir, que el mismo afecta a muchísimas personas, es interesante ver que la biblia habla de provocar con nuestros labios una calamidad porque cuando no guardamos nuestra boca podemos afectar no solo a nosotros mismos sino llevarnos por delante a muchas personas más que están a nuestro alrededor. Un hombre o una mujer discreta, sabia, que abre su boca con sabiduría es un tesoro, en nuestras relaciones diarias debemos pedirle al Señor que guarde nuestra boca, para no ofender, herir, molestar o hacer sentir mal a quienes más amamos, guardemos nuestra boca, evitemos tener calamidad en nuestra vida…

ORACION: Dios mío que importante es leer tu palabra y ver que en ella están las llaves para poder tener una vida abundante y feliz, tu nos dices en tu palabra que guardemos nuestra boca para guardar nuestra alma, ayúdanos a no provocar con nuestros comentarios, con nuestras frases equivocadas una calamidad que involucre a los que tenemos alrededor, quita de nosotros la ironía, el sarcasmo, el egoísmo, el doble sentido… ayúdanos a no hablar por hablar sin pensar en dañar a otros, cierra nuestra boca cuando sea necesario, que podamos abrir nuestros labios para bendecir a otros y darte gloria a Ti. Amén!

lunes, 12 de agosto de 2013

NADA NOS PODRA SEPARAR



“Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir, ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro”. Romanos 8:38-39
Cuando un bebe es recién nacido se enfrenta a un mundo nuevo, frio y lejano del calor del vientre materno, como es natural los bebes lloran y nada les puede calmar más en su inquietud que escuchar la voz de su madre, esa voz que día y noche durante 9 meses han escuchado, sentir su olor y su calor les trae esa calma que sosiega en ese momento su corazoncito afligido ante lo desconocido, un bebe desea que nada le separe de su madre… De la misma manera día a día nos enfrentamos a un mundo natural y espiritual lleno de conflictos y problemas, con situaciones inesperadas y desconocidas, cambios, sorpresas agradables y desagradables, con buenas y malas noticias, pero hay una escritura que debería estar grabada con fuego en nuestros corazones, en el libro de Romanos 8 nos dice que ni la vida, ni la muerte, ni lo alto, ni lo profundo y lo más impresionante ninguna cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, se grande o pequeño, sea un cambio radical en nuestra vida, sea fácil o difícil nada nos puede separar de Su amor, el amor de Dios, ese amor que nos ha redimido, que nos ha dado vida, nos ha devuelto la esperanza y las ganas de vivir, ese amor que nos sostiene y nos conforta, nos impulsa y nos levanta, ese amor que lo es todo y lo llena todo en todo… Hoy igual que ese bebé pequeñito reposando en los brazos de su madre escuchando los latidos de su corazón, su voz y sintiendo su calor… asimismo hoy reposemos en los brazos de nuestro padre, descansemos en su amor, qué seguros podemos sentirnos! pase lo que pase NADA PUEDE SEPARARNOS DE EL, SOMOS PARA SIEMPRE SUYOS!!!

OREMOS: Hoy Jesús quiero abrazarme a ti, aferrarme con todas mis fuerzas a ese amor inagotable, incansable e incomparable que me llena, me sustenta y me hace sentir seguro, que alegría trae a mi vida pensar que no hay nada creado en este mundo que me pueda separar de ti, ni mi pasado si me he equivocado, ni me presente, ni lo porvenir… gracias por estar siempre conmigo y estar siempre a mi lado, aún la muerte no me separará de ti Señor, mi alma descansa en ti y no quiero pedirte nada, hoy no quiero hablar, quiero escuchar los latidos de tu corazón y sentir tu calor y tu amor sobre mi, que grande eres mi Dios. Amen!!

lunes, 29 de julio de 2013

DOBLEGARSE


DOBLEGARSE... “Humillaos, pues, bajo la poderosa mano de Dios, para que él os exalte cuando fuere tiempo” 1ra. Pedro 5:6

Cuando una persona se enfrenta ante una tragedia, un dolor tan grande, perder un ser querido, una enfermedad grave, el corazón se preocupa, se entristece pero ante todo se DOBLEGA, doblegarse es ceder voluntariamente ante una situación, aceptar la voluntad de otro y no la nuestra, cuando nos sentimos impotentes ante la adversidad y lo que se agolpa contra nosotros es superior, no tenemos opciones y doblegamos nuestro orgullo, nuestra altivez, doblegamos nuestro yo y nos humillamos. La palabra de Dios nos dice “Humillaos, pues bajo la poderosa mano de Dios”… humillarse bajo la poderosa mano de Dios es humillarse o doblegarse ante una mano que sana, que con amor nos dirige, nos humillamos bajo su poderosa mano, una mano que nos sostiene, nos levanta, nos abre la puerta de la libertad y de la verdad… por qué esperar a ser doblegados por otras circunstancias, por qué esperar a que los vientos contrarios dobleguen nuestro corazón y debamos ceder nuestra voluntad ante la adversidad, por qué esperar a ser quebrantados… no es mejor humillarse delante del Señor cada día, ponerse debajo de su cobertura, bajo su sombra, bajo sus alas, vivir así con nuestra cabeza cubierta por su autoridad, reposando bajo su protección, haciendo Su voluntad sobre la nuestra... cuanto más altivos somos más difícil será el quebrantarse, cuanto más alto estemos más duro será doblegarse, contrariamente cuanto más nos humillemos bajo la poderosa mano de Dios, EL nos exaltará cuando fuere tiempo, vale la pena someterse hoy a Su voluntad y ponernos bajo Su poderosa mano!!!

OREMOS: Señor hoy quiero ponerme bajo tu autoridad, humillarme ante ti, vivir bajo tus alas, reconozco que de ti dependo enteramente, mi familia, mi trabajo, mi vida todo lo someto hoy a tu voluntad, quiero vivir con mi cabeza cubierta por tu mano, de qué me sirve Señor tanta altivez, tanto orgullo, tanto hacer mi voluntad… hoy me quebranto delante de ti y rindo mi corazón y mi voluntad y los pongo bajo tu poderosa mano, cuando fuere el tiempo Dios responde mi oración y los anhelos de mi corazón, tu los sabes todos… Amén!

viernes, 26 de julio de 2013

CAMINAR


CAMINAR… “Cuando pases por las aguas, yo estaré contigo; y si por los ríos, no te anegarán. Cuando pases por el fuego, no te quemarás, ni la llama arderá en ti. Porque yo Jehová, Dios tuyo, el Santo de Israel, soy tu Salvador” Isaías 43:2-3


Caminar por las aguas, caminar por los ríos, pasar por el fuego… son cosas que como hombres y mujeres no podemos hacer en lo natural, sin embargo diariamente caminamos por aguas de dificultades económicas, por ríos de problemas y contradicciones, por fuego de enfermedad, de sufrimiento y de tiempos difíciles en los que sentimos que las aguas nos ahogan, que los ríos no arrastran sin rumbo y que el fuego nos devora y nos destruye. Dios no prometió que nunca pasaríamos por pruebas, en su palabra no dice nunca pasaras por aguas, nunca pasaras por ríos, nunca pasaras por fuego, nunca tendrás problemas ni pruebas, sino que nos dice CUANDO PASES… yo estaré contigo, no te anegarás, no te quemarás, no arderá la llama en ti, no serás destruido, tendrás aflicción pero no destrucción, por una razón que es suficiente para darnos poder y victoria sobre cualquier situación, Dios está con nosotros, El es nuestro Salvador, Dios mismo nos salvará, permitirá que pasemos por tiempos difíciles pero irá a nuestro lado, nunca nos abandona, cuando todos se van El está allí contigo, entra contigo a la prueba, pasa contigo la dificultad, te lleva al otro lado y sigue a tu lado. Qué gran promesa, caminamos con Jesús y nunca estamos solos!!!

OREMOS: Gracias Señor por estar siempre a mi lado, por caminar conmigo cada día de mi vida, gracias porque nunca te alejas de mi cuando paso malos momentos, cuando mas difícil se torna el camino tu estás junto a mi, cuando me faltan las fuerzas tu me levantas, cuando siento que me ahogan los problemas tu me das la mano y me salvas, tu cambias las circunstancias, cambias los corazones, mueves personas y haces milagros, todo según tu perfecta voluntad. Gracias Señor camino contigo seguro y confiado, Señor tu eres mi Salvador! Amen!

miércoles, 24 de julio de 2013

CONTENTARSE



CONTENTARSE… " No lo digo porque tenga escasez, pues he aprendido a contentarme, cualquiera que sea mi situación. Sé vivir humildemente, y sé tener abundancia; en todo y por todo estoy enseñado, así para estar saciado como para tener hambre, así para tener abundancia como para padecer necesidad. Todo lo puedo en Cristo que me fortalece. “ Filipenses 4:11-13
Aprender a contentarse… es un proceso que se aprende, no nacemos con eso, no está en nosotros, contentarse es aceptar una cosa de buen agrado, especialmente cuando no es perfecta o no satisface completamente un deseo, ilusión o necesidad. Te has ilusionado alguna vez con algo, has tenido sueños, tienes deseos o necesidades que esperas que se suplan y cuando llega el momento todo es confuso, no es lo que tu esperabas… cuánto cuesta contentarse como dice el apostol Pablo en CUALQUIERA QUE SEA MI SITUACION, cualquiera, no la que me gusta, no lo que necesito realmente, no lo que tengo, no lo que es perfecto para mi, en otras palabras estoy contento como estoy, tengo mucho, tengo poco, no tengo exactamente lo que yo quiero pero estoy contento… cómo puedo lograr eso? La respuesta está en el versículo siguiente que dice “TODO LO PUEDO EN CRISTO QUE ME FORTALECE”… El fortalece nuestra fe en medio de la confusión, el fortalece nuestra capacidad de soportar en medio de la contradicción, el fortalece la capacidad de entender cosas incomprensibles, El, Jesúcristo mismo trae nuevas esperanzas a nuestra vida y permite que podamos vivir cualquier situación porque lo más importante, lo que realmente necesitamos es a Él, todo lo demás sea mucho o sea poco no es importante si Jesús está a mi lado, si Jesús es mi consuelo, si Jesús camina conmigo… No te deseanimes hoy por no tener todo lo perfecto que quisieras tener, aprende a contentarte cualquiera que sea la situación que vivas, recuerda TODO LO PUEDES EN CRISTO QUE TE FORTALECE!!!

OREMOS: Señor qué difícil es contentarse cuando todo es contrario a lo que esperamos, quisiéramos que las cosas ocurrieran como soñamos, todo se nos va de las manos y hoy me siento tan impotente, pero quiero dar un paso en fe y contentarme hoy sabiendo que aunque no tengo lo perfecto, ni todo lo que quiero, ni todo lo que deseo te tengo a Ti, que eres lo mas importante en mi vida. Fortaléceme Señor para soportar cualquier situación que tenga que afrontar, fortalécenos hoy en ti, todo lo podemos hacer, sea grande o pequeño el problema, sea fuerte o débil mi resistencia, hoy decido contentarme en está situación que vivo y te digo Señor que me falte todo menos TU!!! Amen!

lunes, 22 de julio de 2013

NOBLE



NOBLE… “ Vuélveme el gozo de tu salvación,Y espíritu noble me sustente" Salmo 51:12
Existen personas o algunas veces nosotros mismos, que no estamos de acuerdo con nada, si alguien dice blanco decimos negro, si es frio decimos caliente y si es caliente decimos frio, si es bueno decimos malo y si es malo decimos bueno… le sacamos la punta a todas las cosas, nos falta ser NOBLES ara ceder y proponer en nuestro corazón buscar los puntos de unidad y no de separación. Tener un espíritu noble es tener humildad, ayudar desinteresadamente, es callar antes de ofender, ser noble no requiere un gran título académico, no requiere de castillos, palacios o coronas, ser noble requiere un corazón puro y lleno de buenas intenciones, es un corazón que reconoce los errores propios y ajenos, es fácil de llevar y tratar, es alguien dispuesto a cambios, a no llevar la contraria, a buscar la paz, en sí es un espiritu que ha decidido en su corazón mantenerse alejado del mal. El Rey David decía “espíritu noble me sustente”, cuando nuestro espíritu es noble nos llena nos sustenta, nos alegramos la vida, nos alejamos de pleitos y contiendas, no guardamos cosas en contra de nadie, perdonamos, aceptamos nuestros errores y buscamos soluciones no problemas, apartamos nuestro corazón de hacer lo malo, la vida se lleva de manera más fácil…
Deja hoy que tu corazón sea noble...

OREMOS: Señor quiero ser noble, quiero disponer mi corazón a alejarse de la maldad, a buscar la paz, a ceder y ser humilde, dame nobleza para reconocer mis errores y aceptar que me he equivocado, ayudame a buscar la unidad en mi familia, en mi trabajo, en mis amigos, quita la altivez, la dureza y el orgullo que me impiden doblegarme y ser más dócil, tu eres el dueño de mi carácter y de mis actitudes, hoy te entrego esta parte de mi vida, controla todo lo que hay mi. Amen!

viernes, 19 de julio de 2013

MOLDEAR


MOLDEAR… "Pero tenemos este tesoro en vasos de barro, para que la excelencia del poder sea de Dios, y no de nosotros" 2 Corintios 4:7
El barro lleva varios procesos hasta llegar a ser un un vaso útil, pero a pesar de tanto trabajo, sigue siendo barro, fragil, fácil de romper, vulnerable, puede lucir fuerte y decorado, pero sigue siendo barro, fácil de destriuir y sin mucho valor… Cuando el alfarero se sienta en la mesa y pone la masa sobre la rueda es cuando más cerca está, piensa en su obra de arte, mira su trabajo como si estuviera terminado y con ese mismo amor procede al moldeado… Jesus igual que este alfarero cuando decide poner nuestra vida en la rueda se acerca mas a nosotros, nos toma con sus manos, EL Señor no mira lo que somos ahora, sino lo que seremos cuando la obra esté terminada en nosotros, por eso con tanto amor empieza a moldearnos a través de las aflicciones, de las pruebas, de los tiempos de desierto, prueba una y otra vez hasta que vamos tomando esa forma que El ha pensado, hasta que poco a poco nos vamos haciendo a Su diseño. Cuántas veces pasa la masa por el mismo proceso? Cuánta paciencia nos tiene Dios!! Dejarse moldear por el alfarero, dejar que Jesús moldee cada parte de nuestra vida a su forma, a su gusto es lo que nos toca hacer a nosotros cada día, hoy Jesús está moldeando tu vida, dándole forma perfecta, en ti reposa el poder de Dios, Su grandeza, déjate moldear por El, hoy Jesús está trabajando contigo, está más cerca de ti…

OREMOS: Señor quiero ser barro en tus manos, moldeame como tu quieras, a tu gusto, dale la forma a mi vida, a mi familia, a mi trabajo, a lo que hago, a mis problemas, a todas las situaciones que vivo. Tu sabes la forma que me darás y sabes cómo seré cuando esté terminada tu obra en mi, permíteme hoy ponerme en la rueda de tu alfarería y no luchar con mi voluntad, quiero estar dispuesto a que tu trabajes en mi, reposa hoy tu poder en este vaso de barro, quiero que estés hoy mas cerca de mi y me tomes en tus manos con amor. Amén!

miércoles, 17 de julio de 2013

EMPATIA



EMPATÍA… “Así que, todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos” Mateo 7:12

“Si tu estuvieras en mis zapatos me entenderías mejor! Si vivieras lo que estoy viviendo comprenderías lo que siento… Ponte en mi lugar!” Cuántas veces hemos dicho estas frases al tratar de expresar que necesitamos recibir más compresión de parte de los que tenemos a nuestro lado. La empatía es diferente a la simpatía, simpatizar es cuando alguien te cae bien y generalmente es mutuo, sin embargo la empatía es comprender a una persona hasta el punto de ponerte en su lugar, independientemente de si compartes o no su forma de ver las cosas. Estamos en un mundo de personas indiferentes donde tenemos buena relación y amistad con aquellos que nos simpatizan, pero pasamos indiferentes ante la angustia, necesidad o padecimiento de los demás. El Señor nos dice en su palabra que todas las cosas que queremos que los hombres hagan con nosotros así hagamos nosotros con ellos… Jesús fue el mayor ejemplo de ponerse en nuestro lugar, dejando su divinidad y su grandeza, haciéndose como uno de nosotros, para entendernos, para comprendernos, para que podamos sentirnos confortados por El en todo momento porque él por amor fue capaz de entregarlo todo por nosotros. Cómo está tu nivel de empatía… vives en un círculo cerrado, velando por tus propios problemas y cuidando solo de los que amas o de ti mismo, hoy podemos hacer la diferencia, pensando en los demás cómo quisieramos que pensaran en nosotros, una llamada, un mensaje, una conversación puede aliviar un corazón angustiado, tal vez no le soluciones su problema pero le harás sentir que estás allí y que hay alguien que le comprende. Jesús se puso en nuestro lugar y siempre nos comprende, estás dispuesto tú a ponerte en el lugar de otros y comprenderles….?
OREMOS: Jesús enséñame a ser como tú eres, dame empatía, dame amor por los demás, no quiero pasar el día a día indiferente a las necesidades de otros, a sus tribulaciones. Señor no permitas que el egoísmo haga presa de mi corazón para pensar solo en mi, en lo que necesito y en lo que me hace falta, abre hoy mis ojos para ver la necesidad en otros y muéstrame en qué puedo ayudar y ser de apoyo. Señor quiero ser más como tu cada día... Amen!

martes, 16 de julio de 2013

IMPACIENCIA



IMPACIENCIA… “Ser paciente es muestra de mucha inteligencia; ser impaciente es muestra de gran insensatez”. Proverbios 14:29
Lo quiero ya!!! Lo quiero ahora!!! no puedo esperar mas!!! Mi paciencia se terminó!! Estas y muchas frases más han salido de nuestros labios o han pasado por nuestra mente, qué dificil es esperar, qué dificil es ser paciente…
La impaciencia aflora en nuestras vidas en diversos momentos, sobre todo en tiempos adversos en los que dependemos de esa respuesta, tiempos en los que queremos que las cosas ocurran aqui y ahora, tiempos en los que estamos a punto de perder la fé y la esperanza, sin embargo EL Señor nos dice que el ser paciente es muestra de mucha inteligencia, al ser impacientes somos insensatos, nos convertimos en personas sin sabiduría y al desesperarnos llegamos a actuar de forma insensata y faltos de la direccion de Dios. Hay cosas que no dependen de nosotros, hay situaciones que no podemos remediar, cambiar o arreglar, tal vez dependemos de otros y tenemos dos caminos: Impacientarnos, desesperarnos, perder la fe, la confianza y llegar a actuar con insensatez sin pensar en nada… o podemos elegir el camino de la paciencia, del reposo en Dios, el descanso en su infinita misericordia, en esa providencia divina que nos lleva a pensar que detrás de todo está El, a pensar que al final de todo camino por mas incierto, oscuro y escabroso Su mano entreteje los hilos de nuestra vida. No te impacientes hoy, las cosas que quieres ya! puede ser que Dios las esta preparando para dartelas mas tarde porque serán mejor para ti, si todavía no has recibido esa respuesta, espera en Dios, confía en El, calma hoy en Jesús toda impaciencia y recibe su paz que sobrepasa todo entendimiento…

OREMOS: Señor mi Dios hoy vengo delante de ti para entregarte toda la impaciencia que está en mi corazón, todos mis tiempos están en tus manos, toda mis respuestas las tienes tu, tu sabes mi presente, mi pasado, mi futuro, tu me ves al completo yo solo veo una parte de mi vida, tu lo sabes todo, Dios enséñame a esperar tus tiempos perfectos, ayudame a no actuar sin sabiduría, a no actuar con insesatez y provocar así que tus planes cambien para mi vida, hoy espero en ti y en tu misericordia, no es aqui y ahora… es cuando Tu quieras Señor! Amén!

lunes, 15 de julio de 2013

ANIMO


ANIMO…“Esforzaos y cobrad ánimo; no temáis, ni tengáis miedo de ellos, porque Jehová tu Dios es el que va contigo; no te dejará, ni te desamparará.” Deuteronomio 31:6

Ese primer momento en la mañana cuando suena el despertador o recibes una frase que te dice !Es hora de levantarse!, ese momento del día en el que abres tus ojos y te das cuenta que es un nuevo día, ese preciso instante en el que todo comienza de nuevo… ya amaneció! Cómo ha sido tu primer momento esta mañana, has saltado de la cama sin pensar y con gran alegría has empezado tu día??? Cómo ha sido hoy tu despertar? Cómo está tu ánimo hoy? Puede ser que esta mañana te hayas levantado con mucho animo pero poco a poco a lo largo del día, por una palabra, por una mala respuesta, por un comentario, una noticia poco a poco ese animo va decayendo y finalmente se pierde y se nos van las fuerzas. EL Señor te dice hoy ESFUERZATE Y COBRA ANIMO, si has perdido el animo a lo largo del día o has despertado sin ánimo alguno, sin fuerza, sin ganas de nada, El Señor sigue diciéndote COBRA ANIMO! Es evidente que el animo requiere de nuestro esfuerzo, al igual que un niño cuando empieza a caminar tiene grandes temores de dar pequeños pasos, pero ese gran esfuerzo finalmente le lleva a caminar, correr, avanzar y llegar lejos, de esa misma manera Dios nos anima hoy a no estar tristes, a recuperar nuestras fuerzas, a retomar la rienda de nuestra vida, a enfrentar nuestros problemas con valentía, tenemos lo más grande Dios nos ha prometido que NO nos dejará ni nos desamparará, animate no caminas solo, caminas con El Señor que como poderoso gigante va a tu lado!! Recuerda !Eh! tú animate!! El Señor está contigo!!!

OREMOS: Señor animame! Trae nuevas fuerzas a mi vida, que mi corazón cobre animo, ayudame a esforzarme y caminar un día más, una semana más aferrado o aferrada a ti, recibiendo tu aliento, hoy quiero caminar contigo y tomarme fuerte de tu mano que me sostiene, que me guía, que me levanta, que me hace sentir seguro, quiero esforzarme hoy en todo lo que haga, tu misericordia es nueva hoy sobre mi vida, llena mi corazón de ánimo y úsame como canal para llevar ánimo a otros que estén sin fuerza,s que cada mañana pueda recordar que tu Jehová Dios eres el que va conmigo! Amen!!!

martes, 9 de julio de 2013

OPTIMISMO


OPTIMISMO “Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados” 
Romanos 8:28

Ser optimista en medio de una sociedad pesimista, es difícil, donde la radio, la televisión, las noticias nos hablan de crisis, de problemas, de violencia y nos atrae muchas veces seguir la corriente de los comentarios de los que tenemos al lado y poco a poco vamos metiendonos en el mundo del pesimismo, en el mundo de la desolación y desesperanza…. Optimista, del latin Optimum significa “lo mejor”… el optimismo es una emoción pasajera pero que podemos conservar a lo largo del vida, recordando esta palabra en Romanos 8:28 todas las cosas ayudan a bien… cuánta falta hace en este mundo personas que busquen el lado positivo de las cosas, que sustituyan lo negativo por lo positivo, que no vean siempre lo que les falta sino que puedan ver todo lo que tienen, personas que marquemos la diferencia, que mostremos con nuestras palabras y acciones que para los que aman a Dios ya no existen las cosas malas, sino las buenas y las que obran para bien. Recuerda saca lo mejor de toda situación, busca el punto positivo, el lado bueno de las cosas, todo obra para bien Dios nos ama!

OREMOS: Señor llenanos de optimismo, controla nuestras emociones negativas, sella en nuestro corazón estas palabras: TODO OBRA PARA BIEN, los momentos dificiles, la enfermedad, las contradicciones de la vida, todo obra para mi bien, tu no quieres lo malo para mi porque me amas y yo confío en ti, ayudame a encontrar lo bueno, lo mejor en toda situación, a ver las cosas de forma optimista, a ver el futuro con esperanza, aunque la situación que esté viviendo en la actualidad no sea la mejor, yo se que Tu si sacarás lo mejor de todo lo que vivo para ayudarme y para hacerme una mejor persona, un poco mas como Tu. Amen!

lunes, 8 de julio de 2013

ANSIEDAD


ANSIEDAD “Echando toda vuestra ansiedad sobre él, porque él tiene cuidado de vosotros.” 1ra. Pedro 5:7
Ansiedad, ocho letras que encierran un sin numero de sentimientos y emociones que pueden ocupar nuestra mente y corazón de manera negativa y apoderarse de nuestra paz y gozo. Te has sentido ansioso o ansiosa, la ansiedad, según estudios realizados en varios países, es un problema que afecta a más del 20 % de la población, es la preocupación excesiva del futuro, cercano al miedo, un sin fin de incertidumbres y preguntas dónde la mayoría son pensamientos negativos y que tal vez nunca lleguen a ocurrir. Hace algunos años estuve en una situación incierta en la me dejé dominar por la ansiedad durante unos días, pasando noches sin dormir, pensando cómo resolvería ese problema en concreto, qué haría si pasaba tal o cual cosa, tiempo perdido… nada ocurrió Dios tenía todo planeado, el sabía cómo tejería los hilos de mi vida de tal forma que todo quedara perfecto y se acomodara para mi bien, Su amor es incondicional, descansa hoy en ese amor, echa hoy tu ansiedad, tu miedo al futuro, tus mil preguntas sin respuestas, el qué pasará?, echa sobre El tu carga, Dios cuida de ti, ese pensamiento que no te deja dormir, ese peso sobre tu corazón cada día, échalo sobre El, no camines un día más en tus fuerzas, desacansa como un niño seguro y tranquilo sobre los hombros de tu Padre!

OREMOS: Quiero descansar en ti Señor y echar toda mi ansiedad sobre ti, no una parte de mi ansiedad, no la mitad de mi ansidad sino TODA mi ansiedad sobre ti, todas mis dudas y mis porqués, todas mis inquietudes y mis temores, echo hoy sobre ti todo aquello que no puedo controlar, todo aquello a lo que no puedo llegar porque soy humano y dependo enteramente de tu amor y tu misericordia para resolver todos y cada uno de mis miedos y problemas. Pongo mi vida en tus manos, descanso en ti, mi ansiedad sobre ti, no la quiero mas conmigo, llévatela Señor, dame la fe para confiar en ti! Amen!

viernes, 5 de julio de 2013

SONREIR





SONREIR “El corazón alegre hermosea el rostro” Proverbios 15:13


Has sonreido hoy?? Según este un artículo de diagnótico médico utilizamos 15 músculos para sonreir, 40 para llorar y 43 para fruncir el seño… No en vano la palabra de Dios nos dice que el corazón alegre hermosea el rostro, si sonreimos mas nos arrugamos menos, el corazón alegre es un corazón que internamente tiene un banquete continuo con SU Dios, que confía en El, que espera en El, muchisimas veces en la vida no tendremos motivos para sonreir pero el gozo interno no debe depender de las situaciones externas sino de la confianza en EL Señor, los niños son el mejor ejemplo de la sonrisa, un bebe sonrie y no necesitas mucho para hacerle sonrieir, no cuestiona en su mente si debe sonrieir o no, es espontaneo… Hoy es un dia nuevo, la misericordia del Señor hoy es nueva, respiras, estas vivo!!! Sonrie, regalale una sonrisa a los que están cerca de ti, sonrie al verte al espejo, verás que no requiere de mucho esfuerzo, sonrie El Señor está contigo hoy y todos los días de tu vida!

OREMOS: Señor gracias, gracias por estar vivo, por tener un día más la oportunidad de vivir y ser alguien diferente, te pido que pongas una sonrisa en mi rostro, alegra mi corazón, alegra mi vida, no quiero depender de las cosas que me rodean, no quiero cuestionarte Señor, tu sabes lo que haces y cómo lo haces…Ayudame a ser como un niño, a sonreir sin pensar en el futuro, a sonreir sin pensar en el pasado, sin angustiarme por mi presente, hoy respiro profundo, te digo confio en ti… dibuja una sonrisa en mi rostro. Amen!!

jueves, 4 de julio de 2013

ESPADA DEL ESPIRITU


La armadura de Dios… “ y la espada del espíritu que es la palabra de Dios” Efesios 6:18

La palabra de Dios habla de la última parte de la armadura del guerrero y es la Espada, cuyo simbolo es de honor y fundamentalmente una herramienta y un arma. . Te puedes imaginar un guerrero con toda la armadura puesta pero sin esapda para pelear, abrirse camino entre las ramas y defenderse… De igual manera un cristiano que ama a Dios, que cubre su mente y corazón, habla de Jesús a los que tiene alrededor y es fiel a El, pero sino lee Su palabra, no la conoce, no medita en ella y no la confiesa, pierde esa parte de la armadura que le ayudará a tener la victoria completa sobre su adversario.
La palabra de Dios es nuestra espada, esa HERRAMIENTA de la que necesitamos echar mano para poder trabajar en todo terreno, sea en nuestra vida interior para limpiar nuestro corazón leyendola meditándola, haciéndola viva, confesándola y poniéndola por obra, también la palabra de Dios es la espada que nos abre camino en todo terreno externo, para limpiar argumentos, ideas y todo lo que venga en contra nuestro. Es nuestra arma de defensa, es nuestra seguridad, sin ella podremos luchar pero no podremos vencer… Abre hoy tu Biblia, leela, medítala y pónla por obra… aprende a usar tu espada y agregala a tu armadura… estarás listo para la batalla del diario vivir!


OREMOS: Señor te pido hoy que me des hambre de ti, por conocerte, por saber lo que tu dices de mi, quiero leer tu palabra y aplicarla a mi vida, quiero ser lo que tu palabra dice que soy, quiero hacer lo que tu palabra dice que puedo hacer, quiero tener lo que tu palabra dice que puedo tener, quiero vivir la vida que tu palabra dice que debo vivir, pon el deseo en mi corazón de leerla, meditarla, estudiarla, vivirla, quiero tener tu espada conmigo y utilizarla siempre que la necesite. Amen!