martes, 16 de julio de 2013

IMPACIENCIA



IMPACIENCIA… “Ser paciente es muestra de mucha inteligencia; ser impaciente es muestra de gran insensatez”. Proverbios 14:29
Lo quiero ya!!! Lo quiero ahora!!! no puedo esperar mas!!! Mi paciencia se terminó!! Estas y muchas frases más han salido de nuestros labios o han pasado por nuestra mente, qué dificil es esperar, qué dificil es ser paciente…
La impaciencia aflora en nuestras vidas en diversos momentos, sobre todo en tiempos adversos en los que dependemos de esa respuesta, tiempos en los que queremos que las cosas ocurran aqui y ahora, tiempos en los que estamos a punto de perder la fé y la esperanza, sin embargo EL Señor nos dice que el ser paciente es muestra de mucha inteligencia, al ser impacientes somos insensatos, nos convertimos en personas sin sabiduría y al desesperarnos llegamos a actuar de forma insensata y faltos de la direccion de Dios. Hay cosas que no dependen de nosotros, hay situaciones que no podemos remediar, cambiar o arreglar, tal vez dependemos de otros y tenemos dos caminos: Impacientarnos, desesperarnos, perder la fe, la confianza y llegar a actuar con insensatez sin pensar en nada… o podemos elegir el camino de la paciencia, del reposo en Dios, el descanso en su infinita misericordia, en esa providencia divina que nos lleva a pensar que detrás de todo está El, a pensar que al final de todo camino por mas incierto, oscuro y escabroso Su mano entreteje los hilos de nuestra vida. No te impacientes hoy, las cosas que quieres ya! puede ser que Dios las esta preparando para dartelas mas tarde porque serán mejor para ti, si todavía no has recibido esa respuesta, espera en Dios, confía en El, calma hoy en Jesús toda impaciencia y recibe su paz que sobrepasa todo entendimiento…

OREMOS: Señor mi Dios hoy vengo delante de ti para entregarte toda la impaciencia que está en mi corazón, todos mis tiempos están en tus manos, toda mis respuestas las tienes tu, tu sabes mi presente, mi pasado, mi futuro, tu me ves al completo yo solo veo una parte de mi vida, tu lo sabes todo, Dios enséñame a esperar tus tiempos perfectos, ayudame a no actuar sin sabiduría, a no actuar con insesatez y provocar así que tus planes cambien para mi vida, hoy espero en ti y en tu misericordia, no es aqui y ahora… es cuando Tu quieras Señor! Amén!

No hay comentarios:

Publicar un comentario