martes, 17 de septiembre de 2013

HUYE EL IMPIO...


“Huye el impío sin que nadie lo persiga; Mas el justo está confiado como un león.” Proverbios 28:1

Justicia es una palabra muy amplia de describir, pero si buscamos sinónimos de justicia, podemos decir que implica una actitud equilibrada, serena, neutral, también se puede decir que ser justo es caminar en honradez, imparcialidad, integridad, rectitud, en actitud razonable, honesta y objetiva… Cuántas palabras para aplicar a este concepto; y es que si nos detenemos en este punto toda aquella persona que es serena, equilibrada que no se deja llevar por sus emociones, una persona honrada, honesta, que puede mostrar todo el tiempo una conducta irreprochable, alguien que su pensar, actuar y hablar van en armonía en su manera de diaria de vivir, puede estar confiado como un león, sin temores repentinos de ser descubierto en algo que no ha hecho bien, sin tener nada que esconder, sin esperar ningún reproche, con la luz brillando en su rostro y en su corazón, porque su tranquilidad no descansa en su fuerza sino en su manera de proceder delante de Dios, qué descanso en el corazón cuando podemos caminar así en rectitud de vida, justa e integra… Caminemos por la senda de la justicia y evitaremos huir y temer sin que nadie nos persiga, por temor a ser descubiertos…

OREMOS: Señor tus ojos lo ven todo, nada te es oculto, mis palabras y mis pensamientos, mis actitudes y mi proceder, tú conoces los motivos de mi corazón en cada una de mis actitudes diarias, tú conoces el porqué de cada cosa que hago, ayúdame a caminar en justicia, teniendo en todo momento una actitud honesta, honrada, recta, íntegra y justa, no quiero pasar el día temiendo que se descubra una mentira, una mala actitud, una palabra fuera de lugar, lléname de pureza, de santidad, que el enemigo no tenga nada que reprocharme y yo no tenga nada de que avergonzarme, límpiame Señor y permite que pueda vivir confiado como un león. Amen!

4 comentarios: