En nuestro diario vivir Dios nos habla, una sonrisa, una palabra, una actitud, una situación, El Señor quiere decirnos algo siempre. Llevar la palabra de Dios hasta lo mas profundo del corazón, dejar que nos consuele, nos abrace, nos redarguya o nos levante... un tiempo con Dios cada mañana o cada tarde, meditar en Su palabra, leerla, aferrarnos a ella esto nos lleva a una reflexion diaria...
martes, 30 de abril de 2013
SER PRUDENTES
SER PRUDENTES…
Proverbios 13:16: Todo hombre PRUDENTE procede con sabiduría; Mas el necio manifestará necedad.
Hablando del capitulo 2 del libro de Tito exhorta a los jóvenes a ser prudentes, ser prudente es ser cuidadoso, sensato, discreto, precavido, que evita problemas… En la biblia aparece 5 veces la palabra prudente refiriéndose al Rey David y en un pasaje dice que David era prudente en todo y Jehová estaba con él, en otro pasaje dice: Viendo Saúl que se portaba tan prudentemente, tenía temor de él. Cómo es nuestro caminar diario respecto a la prudencia, cuando somos prudentes El Señor está con nosotros y aún nuestros enemigos tendrán temor porque nuestras respuestas ante cualquier situación serán discretas, cuidadosas, sensatas y evitaremos problemas.
OREMOS: Señor pon en nosotros prudencia, que podamos prudentemente caminar en todas las áreas de nuestra vida, enséñanos a callar, a actuar sabiamente, que en nosotros haya una manera discreta de ser que las personas puedan encontrar en nosotros un consuelo, un consejo, una palabra a tiempo, quita de nosotros la necedad y pon prudencia en nuestro ser y actuar. Amén!!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario