miércoles, 17 de abril de 2013

FRUTO DEL ESPIRITU... PACIENCIA



FRUTO DEL ESPIRITU: LA PACIENCIA
SALMOS 40:1-4
"Pacientemente esperé a Jehová, Y se inclinó a mí, y oyó mi clamor. Y me hizo sacar del pozo de la desesperación, del lodo cenagoso; Puso mis pies sobre peña, y enderezó mis pasos. Puso luego en mi boca cántico nuevo, alabanza a nuestro Dios."


Podemos esperar de dos maneras, pacientemente o impacientemente, esperar en Dios es esperar con paciencia, la paciencia es un fruto del Espíritu del que comemos nosotros y damos de comer a otros, paciencia cuando no hay fuerzas, paciencia cuando te sientes impotente, paciencia cuando las respuestas no vienen pronto, paciencia con nuestros hijos, paciencia cuando la provisión no llega, paciencia en medio de la enfermedad o el sufrimiento… este Salmo nos dice pacientemente esperé en Jehová y El se inclinó a mi y… todo el cuadro cambió, cuando esperamos pacientemente Dios mira nuestro corazón y mientras estamos quietos esperando, El como un padre infinitamente bueno empieza a trabajar a favor de nosotros.

OREMOS: Señor es difícil se paciente en medio de un mundo de impaciencia, en medio de una sociedad que no espera sino se va por el camino ancho, es dificil esperar cuando coger un atajo es lo mas fácil, pero hoy quiero esperar en Ti, esperar pacientemente no impacientemente, la impaciencia me lleva a depender de mi y de mis fuerzas y no de ti, yo confío hoy en ti, descanso en ti, espero pacientemente. Que este fruto de tu Espiritu se desarrolle en mi en todas las áreas de mi vida, empezando conmigo mismo, con los que me rodean y con todas las situaciones en las que no puedo hacer nada más que confiar y esperar, pero voy a hacerlo pacientemente. Amen!

No hay comentarios:

Publicar un comentario