martes, 25 de junio de 2013

ESCUDO DE LA FE


La armadura de Dios… “ Sobre todo, tomad el escudo de la fe, con que podáis apagar todos los dardos de fuego del maligno” Efesios 6:16

La palabra escudo proviene del griego que significa puerta… está claro que una de las principales funciones de una puerta es protegernos, guardarnos, marcar un límite… así mismo el escudo de la fe es esa PUERTA que nos guarda de los dardos de nuestro adversario, nos protege del daño exterior y marca un límite entre lo externo y lo interno para que no suframos ningún daño. Has pensado alguna vez cómo sería nuestra casa si no existieran las puertas?... no tendriamos intimidad, en cualquier momento tendríamos alguien o algo dentro, nuestra vida estaría al descubierto y viviriamos en un peligro constante. Por esta razón la armadura de Dios señala el escudo de la fe para poder apagar los dardos de fuego del maligo, la fe es esa puerta que cubre nuestro corazón y nuestra vida de todos los intrusos exteriores que vienen a robarnos la esperanza, la depresión a robarnos la alegría, la enfermedad a llevarse la salud, la ansiedad a robarnos la paz … la fe como escudo forma una barrera de protección para confiar en EL Señor, abandonarnos a El y protegernos de nuestro adversario.

OREMOS: Hoy tomo Señor el escudo de la fe y me aferro a ti para enfrentar el día a día, esa fé que me hace creer que lo imposible para ti es posible y que me hace confiar aunque las cosas externas quieran traerme ansiedad y angustia. Me pongo el escudo de la fe, quiero rechazar todo dardo de mi adversario, quiero marcar un límite alrededor de mi vida para nada ni nadie me robe el gozo, la paz y la confianza en ti. Amen!

jueves, 20 de junio de 2013

CALZADOS LOS PIES CON EL APRESTO DEL EVANGELIO


La Armadura de Dios “ y calzados los pies con el apresto del evangelio de la paz.” Efesios 6:15
No hay nada más incomodo y difícil que caminar a disgusto con tu calzado, más si es un camino largo, lleno de pedregales o bajo el sol, podrás llegar a tu destino pero sufriendo, descansando por el camino, retrasandote y cada vez se te hará mas difícil continuar porque tus pies no están a gusto y no puedes caminar con libertad, te ha pasado alguna vez???.... La palabra de Dios muestra como parte de la armadura de Dios el calzar los pies con el apresto del evangelio de la paz… que podrá significar esto… el guerrero debía en la antiguedad tener un calzado comodo, adecuado, que le permitiera rapidez, astucia, comodidad y eficacia, igualmente para la vida del cristiano el apresto del evangelio es estar dispuestos a caminar con Jesús en cada paso que damos, caminar sin parar hacia adelante, nunca volviendo atrás, al pecado, a la vieja manera de vivir, caminar con gracia y elegancia mostrando a Jesus en todos nuestros actos, un caminar seguro , firme, sin tropezar para poder llevar a cabo de la mejor manera la misión que Dios nos ha encomendado, llevando la paz de Dios a nuestro trabajo, a nuestra casa, a la iglesia, reflejando a Jesús en todos nuestros actos y por supuesto no guiar nuestros pasos hacia ningún lugar donde Su Presencia no nos acompañe, es hora de calzar nuestros pies y caminar con Jesús donde quiera que vayamos…

OREMOS: Hoy Señor calzo mis pies con la disposición de llevarte a todo sitio al que voy, no poniendome el calzado de cristiano en ciertos lugares y en otros no para agradar a los hombres, sino llevando tu palabra, tu evangelio, tu vida, tu ejemplo a donde quiera que voy, llevando la paz que sobrepasa todo entendimiento, caminando pacificamente, sabiamente, caminando firme y confiado en ti, sigo poniendome tu armadura cada día hoy reafirmo mis pies y camino seguro de tu mano. Amen!

miércoles, 19 de junio de 2013

CORAZA DE JUSTICIA



LA ARMADURA DE DIOS… “y vestidos con la coraza de justicia”. Efesios 6:14
Una coraza para el guerrero se utilizaba como una armadura que cubre pecho y espalda, para que los dardos de sus enemigos no llegarán directamente a su corazón y tampoco le dieran por la espalda sin el darse cuenta… ponerse la coraza de justicia como parte de la armadura de Dios es cada mañana guardar nuestro corazón para Jesús, guardarlo de contaminación, de tristezas y depresiones, guardarlo de contiendas y pleitos, para que nadie pueda dañarnos o cambiar el curso de nuestro día por un simple comentario que duele y nos hace tambalear… la coraza tambien cubre la espalda, no podemos vivir una vida doble o encubierta porque tarde o temprano todo puede sarlir a la luz, llevar la coraza de justicia cada día de nuestras vidas es llevar una vida justa, una vida recta delante de Dios, no haciendo nada malo ni haciendo cosas buenas que no parezcan tan buenas, la vida del cristiano que ha conocido la justicia de Dios es recta, con un corazón entregado completamente a Jesús y fiel a quien le ha llamado. La coraza de justicia es sumamente importante ya que derrota completamente al enemigo al acusarnos ,un corazón que no tambalea porque se sostiene en Dios y un vida integra donde no hay nada que reprochar… ten la certeza que ante esta parte de la armadura nuestro adversario se queda quieto….

OREMOS: Señor mi Dios quiero ponerme hoy la coraza de justicia sobre mi corazón para que tu lo guardes cada mañana antes de salir de casa, no quiero vivir una vida que se deje influenciar por mis emociones o por las emociones de otros, mi corazón está guardado en ti desde temprano; quiero ponerme la coraza de justicia para llevar una vida recta desde que sale el sol hasta que se pone, hacer un compromiso contigo para agradarte en todo momento sea de dia o de noche, estemos solos o rodeados de personas, que con tu armadura mi corazón y mi vida estén cubiertos. Amen!

martes, 18 de junio de 2013

CEÑID VUESTROS LOMOS


La armadura de Dios… Ceñid vuestros lomos con la verdad

“Estad, pues, firmes, ceñidos vuestros LOMOS con la verdad” Efesios 6:14

El primer elemento de la armadura de Dios es ceñir nuestros lomos con la verdad, protegerrnos con la verdad de Dios sobre nuestras vidas Su palabra hecha viva en nosotros y como segunda cosa andar nosotros mismos en la verdad. Una de las formas en las que más facilmente abrimos la puerta al enemigo en nuestras vidas es a través de la mentira, no existen las pequeñas o grandes mentiras, una mentira trae veinte mentiras más y podemos acostumbrarnos a ir caminando en esa forma de vida, cambiando un “si” cuando sabemos que es un “no” diciendo “lo hice” cuando sabemos que no es verdad… no podemos luchar contra nuestro adversario si dejamos el área de la verdad al descubierto. Esforcémonos por caminar cada día con la verdad de la palabra de Dios, no creyendo las mentiras que vienen a nuestra mente a través de distintos medios y esforcémonos tambien por caminar en la verdad, viviendo una vida de verdad, clara, sencilla, limpia, sin nada que encubrir… así por ese lado estaremos cubiertos…

OREMOS: Señor hoy quiero pedirte perdón si en mi vida he abierto la puerta de la mentira, quiero caminar en una vida de verdad, quiero vivir y creeer tu palabra, leerla, aprenderla y aplicarla en mi diario vivir y quiero Señor vivir una vida autentica sin esconder nada de ti ni de nadie, que mi deseo por agradarte sea más fuerte que cualquier cosa, no quiero quedar bien con los demás y quedar mal contigo, ciño hoy mis lomos con la verdad y empiezo a ponerme Tu armadura. Amen!

lunes, 17 de junio de 2013

LA ARMADURA DE DIOS


LA ARMADURA DE DIOS…
“Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del enemigo" 

Efesios 6:11 

Hoy iniciaremos un tiempo dedicado a reflexionar sobre la armadura de Dios, esa armadura que habla Su palabra de la que todo cristiano debe vestirse cada día para poder estar firme contra las asechanzas del enemigo. Es innegable que vivimos en una continua batalla espiritual donde el bien y el don de Dios que hay en nosotros lucha contra los deseos de este mundo, el enemigo y nuestra carne. Tenemos la clave en la palabra de Dios de cómo poder estar firmes, un guerrero derrotado es señal de una futura batalla perdida, un guerrero firme además de ser ejemplo de fortaleza y fuerza también es señal de una futura victoria en las batallas que se le presenten. En el diario vivir libramos pequeñas y grandes batallas internas, en nuestro corazon; libramos batallas en nuestras relaciones personales, de trabajo, batallas de fe, batallas económicas, batallas de enfermedad… pero Dios nos ha dado la clave, vestirse de toda la armadura de Dios, es tiempo de despertar y dejar de vivir oprimido y mantenerse firme en medio cualquier tormenta.

OREMOS: Señor quiero vestirme de tu armadura, no salir de mi casa ni un solo día de mi vida sin haber orado, haber buscado tu presencia, ayudame a librar mis batallas contigo Señor, permite que la opresión que el enemigo quiera tener sobre mi sea destruida a través de vestirme de tu armadura y vivir una vida en victoria, enséñame Señor las claves para ser un vencedor! Amen!

miércoles, 5 de junio de 2013

BIENAVENTURADO.... EN TI SUS FUERZAS!


BIENAVENTURADOS...
“Bienaventurado el hombre que tiene en ti sus fuerzas, En cuyo corazón están tus caminos. Atravesando el valle de lágrimas lo cambian en fuente, Cuando la lluvia llena los estanques.” Salmos 84:5-6
Cuando la palabra de Dios habla de fuerzas no necesariamente habla de la fuerza física… Todos hemos vivido alguna vez situaciones en que la fuerza interior parece terminarse, momentos en los que si la gracia y el poder de Dios no obra sobre nosotros es imposible levantarse y continuar, sin embargo la escritura dice que es tres veces dichoso el hombre que no depende de sus propias fuerzas sino que pone en Dios sus fortaleza, es como el que se apoya sobre una roca para levantarse, por mucha presión o fuerza que eche esa roca no se hundirá , ni se quebrantará, asi es El Señor siempre dispuesto a levantarnos, a darnos nuevas fuerzas y cambiar nuestros valles de lagrimas en fuentes que traerán agua de vida. Pon hoy sobre El Señor tus cargas el renovará tus fuerzas y serás Bienaventurado!

OREMOS: Señor Jesús toma mi vida y todas aquellas cosas en las que humanamente no puedo hacer nada, pongo sobre ti mi carga porque mis fuerzas no son suficientes, me canso en el camino y necesito tu ayuda, tu intervención, tu pronto auxilio. Pongo mis fuerzas en ti, me apoyo en ti, desanso en ti Señor. Amén!